Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen



La Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen Goshin Jutsu nació para satisfacer la necesidad de coordinar las inquietudes de los diferentes clubes bajo los principios del arte. Además, tiene como propósito la difusión de un sistema de vida basado en el respeto, la moral y la ética.
Creemos firmemente que un buen artista marcial es el que contribuye y lucha por la paz, lleva una vida simple, serena y busca la verdad divina, teniendo como única guía la honestidad. Si crees que estos principios son los que llenan tu vida. Esta es tu casa. Incorpórate para que juntos caminemos en busca de la verdad.


Horarios Clases De Aikido

Horario Clases De Aikido
Lunes a Jueves
18:30 - 21:00 horas

Viernes
16:30 - 21:00 horas

Sábado
9:00 - 13:00 horas

Domingo
10:30 - 12:00 horas
           
           

           Ver Detalles

Fundamentos-aiki-zen


Aspectos a considerar en la práctica de Aikido Aiki-Zen

 

 

1.- Concentración

En la práctica de nuestro sistema de entrenamiento es primordial tener claro donde esta puesta la mente o nuestra intención, para efectos de lograr la máxima relajación del cuerpo y lograr  movimientos que permitan la armonía y las destrezas necesarias para realizar las técnicas y contra técnicas con el mínimo de esfuerzo.
Es así que la concentración no debe estar dentro del cuerpo físico, sino fuera de él. O mejor dicho debe ubicarse dentro del cuerpo etéreo que rodea el cuerpo físico, como algo suave, que nos permita tener conciencia inmediata de todo nuestra entidad como una unidad libre, alerta y vacía.

2.-  Enraizarse

 

Para el entrenamiento del Aikido Aiki-Zen el cuerpo debe llenarse de energía, tanto  proveniente del cielo (energía Yang) como de la tierra (energía Yin).

 

La energía de la tierra, se obtiene doblando ligeramente las rodillas y manteniendo una postura donde los pies se encuentren separados más o menos la amplitud de los hombros. La espalda recta, hombros relajados y mentón adentro sin forzar, permiten obtener energía del cielo.

3.-Técnicas

Las técnicas deben desarrollarse suavemente, con concentración y energía. Pero con atención al comportamiento o la reacción del compañero de entrenamiento, para variar la técnica según las circunstancias.

 

 

 

 








 

Copyright © por Aikido Aiki-Zen Derechos Reservados.