Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen



La Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen Goshin Jutsu nació para satisfacer la necesidad de coordinar las inquietudes de los diferentes clubes bajo los principios del arte. Además, tiene como propósito la difusión de un sistema de vida basado en el respeto, la moral y la ética.
Creemos firmemente que un buen artista marcial es el que contribuye y lucha por la paz, lleva una vida simple, serena y busca la verdad divina, teniendo como única guía la honestidad. Si crees que estos principios son los que llenan tu vida. Esta es tu casa. Incorpórate para que juntos caminemos en busca de la verdad.


Horarios Clases De Aikido

Horario Clases De Aikido
Lunes a Jueves
18:30 - 21:00 horas

Viernes
16:30 - 21:00 horas

Sábado
9:00 - 13:00 horas

Domingo
10:30 - 12:00 horas
           
           

           Ver Detalles

Presentacion


 

ASOCIACION NACIONAL  DE AIKIDO AIKI-ZEN
GOSHIN-JUTSU

LEGALIDAD

 

Nuestra idea de mostrar y enseñar el camino sagrado del arte se concretó cuando nuestra organización obtuvo su Personería Jurídica N° 128 del 3 de marzo 2.000, otorgada por la Ilustre Municipalidad de San Miguel, el que fue ratificado posteriormente en Chiledeportes.

El estilo y el nombre de la escuela "Aiki-Zen" se encuentra inscrita en el Registro de Marcas correspondiente del Ministerio de Economía. 

MISIÓN

Nuestra misión es colaborar con la sociedad en la formación de personas sanas de cuerpo y espíritu.

Enseñar un estilo de defensa que permita a las personas sentirse seguras donde se encuentren.

Analizar e internalizar los principios y conocimientos de los maestros ancestrales que han iluminado a la humanidad.

Se encuentra como parte fundamental de nuestra misión, la formación de profesores que continúen difundiendo las enseñanzas y los conocimientos del arte.

VISION

Queremos ser una organización que alumbre por la calidad de su enseñanza técnica y por la entrega de valores para el desarrollo del ser humano en todos sus aspectos.

Nuestro sistema de enseñanza apunta a los aspectos esenciales del ser humano que, en general, han sido dejados de lado por la enseñanza tradicional. Por lo cual deseamos ser un aporte real para la comunidad. Queremos que la sociedad en su conjunto nos vea como gestores amigables, confiables y comprometidos con nuestra enseñanza.

VALORES DE LA ORGANIZACION

Corresponde a la calidad moral que deben idealizar profesores y alumnos: Valor y Valentía para luchar por las cosas justas para todos los seres humanos; Humanidad, Caridad y Benevolencia, porque a pesar de todas nuestras diferencias, siempre somos hermanos que venimos de un mismo padre y algún día volveremos a él. Justicia, Rectitud e Integridad, es la que emana de nuestros corazones, no de textos ni códigos, es la que nace fruto del amor a todas las formas de vida; Etiqueta, Cortesía y Civilidad, nuestro comportamiento debe estar comprometido en lograr la armonía donde nos encontremos, aunque sea frente al agresor para iluminarlo en el camino de la paz; Sinceridad y Honestidad para caminar siempre con la frente en alto y mirar el pasado sin arrepentimiento; Lealtad, Fidelidad y Devoción hacia los principios de los grandes maestros; Honor, Crédito, Gloria; también Reputación Dignidad y Prestigio, amar a nuestra patria y a su gente; luchar por tener un país mejor basado en la tolerancia y el respeto; conocerse asimismo para conocer a los demás; seguir el camino más recto aunque sea difícil y pedregoso.

 


SISTEMA DE ENSEÑANZA 

A través de los siglos los hombres iluminados han abrazado el amor y la compasión hacia todas las formas de vida. Gracias a ellos, se mantienen pilares que dan la esperanza de un mundo mejor.

Aunque en la actualidad estamos insertos en una sociedad materialista y altamente violenta que parece tener su propio impulso más allá de cualquier control humano, donde la violencia física, moral e intelectual es utilizada para obtener bienes materiales o un lugar más destacado u otra satisfacción que alimente el ego, sin importar si se aplasta, oprime, destruye o elimina a otros individuos.

No obstante lo anterior, se observan grupos aislados que tratan a través de diferentes caminos de revertir esta situación, y luchan por encontrar las herramientas que satisfagan el corazón de las personas para que encuentren la paz y la felicidad.

Aquí en nuestro Dojo, donde se practica la vía, sendero que corre a vuestros pies, para que se transite, se repite el axioma con su eco de siglos: "Conócete a ti mismo y conocerás el universo; respétate a ti mismo y respetarás la vida" Nuestro sistema de persigue la liberación del ser humano. Es descubrir la luz original de nuestro corazón. Es recibir la energía iluminadora en nuestro espíritu y cuerpo para convertirlo en una fuerza generadora de amor que a su vez nos conduzca a una mejor calidad de vida.

Este arte a través de su entrenamiento unifica el cuerpo con la mente, para luego entrar en lo más profundo del espíritu, donde puede vencer al ego, que se muestra con mil caras distintas como: odio, vanidad, envidia, codicia, racismo, prepotencia, engaño, poder, por mencionar sólo alguno de los rostros contra los que se debe luchar, si el espíritu se ha fortalecido realmente, logrará la victoria verdadera y el individuo se convertirá en una estrella que iluminará el camino de otros hombres.

En general, todos buscamos la paz y la armonía, porque carecemos de ella. De vez en cuando todos experimentamos agitación, irritación, falta de armonía, sufrimiento; y cuando padecemos de estos males, no limitamos esta miseria a nosotros, sino que continuamente la distribuimos a los demás. Una persona desdichada impregna el ambiente que le rodea de agitación, y quienes estén cerca de ella también se alteran, se irritan. Ciertamente, ésta no es la manera adecuada de vivir.

Por tal motivo, nuestro sistema de enseñanza sirve para mejorar la calidad de vida, desplazando los miedos internos, fortaleciendo el cuerpo y la mente a través de ejercicios físicos y terapéuticos con lo cual disminuimos considerablemente la agresividad interna y podremos hacer frente con efectividad, pero con moderación, cualquier tipo de agresión externa.

Nuestro sistema es un complemento al proceso educativo, refuerza la disciplina y los valores que enaltecen al individuo, a la familia y a la institución a la cual pertenece. Es una forma de enfrentar la vida con seguridad, con alegría, con optimismo, para formar personas que lideren y sean ejemplos a seguir dentro de la sociedad.