Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen



La Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen Goshin Jutsu nació para satisfacer la necesidad de coordinar las inquietudes de los diferentes clubes bajo los principios del arte. Además, tiene como propósito la difusión de un sistema de vida basado en el respeto, la moral y la ética.
Creemos firmemente que un buen artista marcial es el que contribuye y lucha por la paz, lleva una vida simple, serena y busca la verdad divina, teniendo como única guía la honestidad. Si crees que estos principios son los que llenan tu vida. Esta es tu casa. Incorpórate para que juntos caminemos en busca de la verdad.


Horarios Clases De Aikido

Horario Clases De Aikido
Lunes a Jueves
18:30 - 21:00 horas

Viernes
16:30 - 21:00 horas

Sábado
9:00 - 13:00 horas

Domingo
10:30 - 12:00 horas
           
           

           Ver Detalles

Progresion


PROGRESION DE ENSEÑANZA

INTRODUCCION

A través de los siglos los hombres iluminados han abrazado el amor y la compasión hacia todas las formas de vida. Gracias a ellos, se mantienen pilares que dan la esperanza de un mundo mejor.

Aunque en la actualidad estamos insertos en una sociedad materialista y altamente violenta que parece tener su propio impulso más allá de cualquier control humano, donde la violencia física, moral e intelectual es utilizada para obtener bienes materiales o un lugar más destacado u otra satisfacción que alimente el ego, sin importar si se aplasta, oprime, destruye o elimina a otros individuos.

No obstante lo anterior, se observan grupos aislados que tratan a través de diferentes caminos de revertir esta situación, y luchan por encontrar las herramientas que satisfagan el corazón de las personas para que encuentren la paz y la felicidad.

Aquí en nuestro Dojo, donde se practica la vía, sendero que corre a vuestros pies, para que se transite, se repite el axioma como su eco de siglos: "Conócete a ti mismo y conocerás el universo; respétate a ti mismo y respetarás la vida" El Aikido Aiki-Zen Goshin- Jutsu es un sistema de enseñanza que persigue la liberación del ser humano. Es descubrir la luz original de nuestro corazón. Es recibir la energía (ki), en nuestro espíritu y nuestro cuerpo para convertirlo en una fuerza generadora de amor que a su vez nos conduzca a una vida rica y creativa.

El Aikido Aiki-Zen Goshin-Jutsu, a través de su entrenamiento unifica el cuerpo con la mente, para luego entrar en lo más profundo del espíritu, donde puede vencer al ego, que se muestra con mil caras distintas como: odio, vanidad, envidia, codicia, racismo, prepotencia, engaño, poder, por mencionar solo alguno de los rostros contra los que se debe luchar, si el espíritu se ha fortalecido realmente, lograra la victoria verdadera y el individuo se convertirá en una estrella que iluminara el camino de otros hombres.

SISTEMA DE GRADUACION

Las personas que deseen postular a un grado Kyu deberán llenar una solicitud con dos semanas de anticipación. El examen esta compuesto por una parte teórica y una practica. Las sesiones de exámenes para grados Kyu se realizaran por lo general el primer sábado de cada mes a las 12;00 horas. En el caso de grados Dan el postulante deberá llenar su ficha con 30 días de anticipación. Las sesiones de exámenes Dan se realizaran por lo general el segundo sábado de diciembre a las 12:00 horas.

Las técnicas que se presentan están clasificadas de 6 Kyu a 1° Dan. Todas las técnicas deben ser ejecutadas a derecha e izquierda.

Los tiempos de practica mínimos se indican en cada nivel; la obtención de un grado superior requiere del conocimiento y la ejecución correcta de los movimientos mencionados para el grado previsto; así como aquellos de los niveles precedentes.

Los exámenes para grados Dan contemplan adicionalmente conferencias cuya profundidad y generalidad deberán tener relación con el nivel al cual se postula. Estos grados serán evaluados, además por la Comisión Técnica de la Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen Goshin-Jutsu.

La evaluación de cada grado se realizara en función de los siguientes aspectos:

- Conocimientos teóricos del arte
- Capacidad técnica del postulante
- cumplimiento del reglamento interno del dojo
- Servicios otorgados a la disciplina; es decir, lo que el practicante consagra en retribución al arte.