• Tu espíritu es el verdadero escudo.

    Tu espíritu es el verdadero escudo.

  • El progreso llega a aquellos que se adiestran ininterrumpidamente.

    El progreso llega a aquellos que se adiestran ininterrumpidamente.

  • Herir a un oponente es herirte a ti mismo. El arte de la paz es controlar la agresión sin producir daños.

    Herir a un oponente es herirte a ti mismo. El arte de la paz es controlar la agresión sin producir daños.

  • 01
  • 02
  • 03
/ 03

Programas

Dentro de nuestras dependencias podrás participar en tres tipos de actividades y sus derivados:

Aikido Aiki-Zen Goshin Jutsu: El Aikido es un sistema artístico basado en técnicas marciales provenientes de la Escuela Daito-ryu Aiki-jujutsu, creado por el Maestro Morihei Ueshiba, quien nació el 14 de diciembre de 1883, en Tanabe, Japón y falleció el 26 de abril de 1969, en Iwama, dejando como herencia a toda la humanidad este hermoso arte y una filosofía basada en la paz y el amor.
La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo.
El aikido al estar bajo la influencia del sintoísmo, y en menor medida por el budismo zen, busca formar a sus practicantes como promotores de la paz.
El Aikido Aiki-Zen Goshin Jutsu, aporta a esta disciplina un trabajo de Ne Waza y de Defensa Personal en la parte técnica y el Zen como crecimiento espiritual de los alumnos.

Hatha Yoga: Es una práctica holística por naturaleza; abarca aspectos físicos como asanas o posturas, mudras y mantras, que son cantos que ayudan a la purificación personal y del universo. También incluye los sistemas de respiración, para liberar el estrés, la meditación y la purificación espiritual.

Brazilian Jiu Jitsu (BJJ): Es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, utilizado por el guerrero samurái, que hoy día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones, estrangulaciones y sumisiones. Éste arte marcial proviene metodológicamente del apartado de técnicas de combate de suelo de la escuela Kodokan de Judo, denominada Ne Waza, que fueron llevados a Brasil por Mitsuyo Maeda y su aspecto deportivo fue desarrollado por Carlos y Helio Gracie, quienes transmitieron sus conocimientos al resto de su familia y lo popularizaron en todo el mundo.

Press enter to search
Press enter to search